SEO para PrestaShop, pasos y cambios a realizar 2019-03-26T19:35:48+01:00

SEO para PrestaShop, modificaciones imprescindibles

Hola, ¿qué tal estás?

Bienvenido a este manual en el que te voy a explicar cambios a aplicar a tu tienda en PrestaShop. Ya tengas una tienda activa o vayas a crearla debes conocer lo que te explico aquí porque es sumamente importante y además te ayudará a posicionar tu tienda en Internet.

No hay magia pero si decides empezar a vivir de Internet, has de seguir estos pasos para tener éxito en tus campañas y en el tráfico de tu página!

Empieza por estar al corriente de todo

No te pierdas las novedades que iré añadiendo a este curso, además de trucos y directos que realizo para que podamos compartir los conocimientos y experiencias entre todas y todos.

#1 – Mejora de contenido SEO en la HOME

¿No consigues mejorar tu home? Añadir en ella contenido específico que ayude a comprender mejor la página a Google es clave para posicionarte.

Estos cambios están ayudando a que no solo aparezca contenido temporal como las ofertas y puede ayudarte a mejorar el ranking de tu tienda online en los buscadores. Aprende los pasos para realizarlo de forma muy fácil en tu tienda en el siguiente vídeo.

Además te dejo este para personalizar la home en general, no te lo pierdas.

#2 – Cómo realizar una mejora SEO para URLS en PrestaShop

¿ES IMPORTANTE ELIMINAR LOS NÚMEROS DE LAS URLS?  Esta es la típica pregunta que me lanzan en muchas ocasiones en las formaciones o clases que voy dando por aquí y por allá.

Pues bien, no hay una única respuesta.

Los números en las Urls son un elementos que puede entorpecer visualmente el resultado que se está entregando de la página web, peroooo… realmente afecta tanto?

Tomate en serio el tema y entra a ver que está haciendo tu competencia directa en los resultados de la búsqueda de Google. Las URLs aunque tienen relevancia cada vez están menos mostradas en los resultados, así que tenlo en cuenta.

No obstante y como es un tema que trae a vueltas porque acaban haciéndose cagadas importantes, os traigo mis comentarios y ejemplos para que lo podáis ver a la de ya!

#3 – Conseguir el SiteMaps gratis en PrestaShop 1.7

Cuando creas una tienda virtual existen unos módulos que debes tener sí o sí.

Uno de ellos es el módulo de SiteMap, este módulo que en las versiones 1.6 era totalmente gratuito, en la versión 1.7 ha desaparecido y no se encuentra disponible más que las versiones de pago desde el Back Office.

Pues bien, como el módulo original de la 1.6 sigue existiendo y ya aha recibido mejoras para la versión 1.7, en este video te enseño como puedes descargarlo e instalarlo en tus tienda sin ningún esfuerzo.

Además veremos la configuración ideal para que las páginas se posicionen de forma correcta y así conseguir que Google entienda mejor tus apartados y secciones, dando prioridad a los más importantes.

Para terminar dejaremos el módulo configurado y listo para tu tienda.

#4 – Ayuda usando ROBOTS.TXT a GOOGLE a entender mejor tu web

En todo proyecto online existe el fichero robots.txt, este fichero ayuda a comprender mejor a los buscadores los elementos que tienen que recorrer.

Si tu tienda está desarrollada en PrestaShop, puedes coger y ver como modificar tu fichero robots para así poder cambiar las variables que se muestran consiguiendo que la página se indexe mejor.

Para realizar esta acción tienes que mirar como está tu fichero robots y eso es tan sencillo como poner “tudominio.com/robots.txt”, de esta forma lo podrás visualizar en tu navegador.

En este video te enseño como cambiarlo, ya estés usando la versión 1.6 o la 1.7.

¿Te está gustando lo que has visto?

Pues no te pierdas todo lo que va llegando de forma semanal en mi canal de Youtube, empieza por dejar un comentario si te ha gustado y aporta tus ideas para que entre todos montemos los mejores eCommerce que se han preparado!!

Cuantos más seguidores consiga más vídeos iré publicando así que suscríbete si aún no lo has hecho.

Un comentario

  1. asalvador 26 marzo, 2019 en 7:35 pm - Responder

    Gracias por compartir a todos los que lo estáis haciendo!! Se os quiere!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.