Como usar el Debug para ver los errores en PrestaShop 1.7 y 1.6

3.67/5 (3)

Para los que no estéis familiarizados con la palabra Debug; se entiende el modo en el que ejecutamos una aplicación, programa o página web que nos informa de los aviso y errores que se puedan dar en nuestro código fuente.

En el caso de PrestaShop y al estar trabajando con PHP y un código libre, toma si cabe, más relevancia puesto que necesitamos encontrar el error que está haciendo que no funcione correctamente nuestra tienda.

Hasta aquí lo mismo te has preguntado porque no se muestra por defecto los mensajes de error en el código o base de datos y debes activar el modo Debug. Pues bien es por una simple razón; mostrar información de los errores que tiene una página web puede provocar que presentemos una vulnerabilidad. Así que el modo Debug solamente deberemos usarlo en el momento en que estemos llevando a cabo la revisión de código o el análisis de un error concreto y deseemos ver más información.

Muchos de los errores que se presentan en una tienda online están motivados por configuraciones erróneas o problemas en algún módulo, estos los podrás corregir fácilmente, desactivando ese módulo o corrigiendo la configuración.

Otros a nivel de pagos o errores de pantallazos en blanco, tal vez necesiten de un experto en la materia. Si no tienes nadie puedes contactar con www.ecomm360.es es una de las principales agencias partners de PrestaShop.

Entre las versiones 1.6 y 1.7 ha habido una novedad importante y es que ahora la versión 1.7 permite activar precisamente el modo Debug desde el Back Office, en cambio la versión 1.6 va a requerir que entremos en el FTP y modifiquemos una línea de código.

Como puede ser arriesgado si no estás habitualmente tocando código, en el video te hago un paso a paso de todo 😉

Para explicártelo con todo lujo de detalles te dejo aquí el video en mi canal para que puedas ver como se realiza esta activación y así de un vistazo ver todas las opciones.

Si te gusta el video, te invito a suscribirte en mi canal o en la Newsletter de mi página. También puedes compartirlo en tus redes para ayudarme a difundir estos conocimientos.

Nos vemos en el próximo POST y gracias por pasar por aquí!!

¿Te ha gustado? Puntúame es un segundo!