Cómo configurar las opciones de rendimiento en PrestaShop 1.6 y 1.7

4.5/5 (2)

Cuando trabajamos en una tienda online, las opciones de rendimiento son algo a tener muy en cuenta. En muchas ocasiones las dejamos como vienen por defecto y eso puede provocar que nuestra tienda online vaya hasta 10 veces más lenta.

La velocidad no será el único perjuicio que vamos a tener si no lo configuramos correctamente; las opciones de rendimiento nos permiten poner todos los ficheros de estilos (o CSS) en uno solo, lo mismo sucede con los ficheros de  JavaScript.

Después compactan ese código utilizando una técnica llamada Minify y es entonces cuando lo mueven al final de la estructura de la página para así entrega a Google, Page Speed o Gtmetrix, entre otros, un rendimiento óptimo.

Entre la versión 1.6 y la 1.7 PrestaShop ha realizado diferentes modificaciones en su entorno de Back Office ya que algunas de las funcionalidades seleccionables dentro de PrestaShop 1.6 han sido añadidas por defecto en la versión 1.7.

El tiempo de carga y estos otros elementos son factores que además nos van a ayudar a optimizar el posicionamiento SEO de nuestra web.

Recuerda que una web, con buen rendimiento y optimizada es una garantía de que el aspecto técnico no va a provocar problemas de posicionamiento web.

Para explicártelo con todo lujo de detalles te dejo aquí el video en mi canal para que puedas ponerte al día y así de un vistazo ver todas las opciones.

Si te gusta el video, te invito a suscribirte en mi canal o en la Newsletter de mi página. También puedes compartirlo en tus redes para ayudarme a difundir estos conocimientos.

Nos vemos en el próximo POST y gracias por pasar por aquí!!

¿Te ha gustado? Puntúame es un segundo!