fbpx
Curso Paso a Paso de PrestaShop 1.7 2019-10-02T22:33:02+01:00

Curso PrestaShop 1.7

Bienvenido a este curso en el que vas a poder conocer aprender a crear una tienda en PrestaShop paso a paso.

Esta plataforma gratuita te permite crear tu tienda y con este curso vas a poder construirla, gestionarla y personalizarla.

PASO 1

Suscríbete a mi canal para estar al corriente de todas las novedades y de los vídeos que iré sacando.

PASO 2

Deja tu nombre y tu email para recibir noticias, novedades y promociones que voy conociendo o utilizo en mi día a día, empieza a ser un WEBMANAGER

#1 – Instalación y configuración de la tienda online paso a paso

Empieza por el primer paso, instalar tu tienda online en tu servidor, para ello te enseño como utilizar un servidor FTP y después de instalarla configuramos varios elementos como el título, la configuración de acceso al back office y los pasos a seguir para tener la tienda lista para continuar con la formación.

#2 – Cómo modificar tu tienda sin que nadie lo vea

Cuando estás editando tu tienda en PrestaShop debes ponerla en mantenimiento, es algo muy importante y que no puedes dejar al azar. Cuando una página sin terminar se queda puesta sin Mantenimiento, los buscadores como Google entran en ella y entonces… hay amiga o amigo, deberás desindexar tus errores.

Pero aquí te enseño como cambiar ese estado y para que sirve!

#EXTRA DASBOARD – Conoce el DashBoard de PrestaShop en el Back Office

EN ESTE VÍDEO PUEDES CONOCER LOS ELEMENTOS BÁSICO DEL BACK OFFICE

Este vídeo es especial para todos los que estáis siguiendo el curso pero es la primera vez que usáis el Back Office de PrestaShop.

#3 – Gestiona la Atención al cliente y contactos de tu tienda

Responde de forma fácil a tus clientes y dales opciones de contacto Cuando los clientes o posibles clientes desean contactar con nosotros, hay que ponérselo muy fácil, así que en este vídeo te muestro como gestionar los contactos de tu tienda, la información de direcciones y el apartado de Servicio al cliente de la misma.

NO PIERDAS CLIENTES POR NO ATENDERLOS CORRECTAMENTE

#4 – Dejando la tienda limpia y lista para empezar

UNO DE LOS ERRORES MÁS COMUNES SE DA CUANDO NO DEJAS TU TIENDA LIMPIA COMO ES DEBIDO.

Esto sucede porque se eliminan los productos de ejemplo o elementos de una forma que no es la correcta. Para hacerlo bien debes seguir los pasos de mi siguiente vídeo y te asegurarás un futuro sin problemas en tu tienda por tener “Basura en la base de datos”

#5 – Adaptando los logotipos y favicons de la pestaña de tu tienda

ADPATA LA IMAGEN DE TU TIENDA PARA QUE RECONOZCAN TU MARCA.

Cuando se crea una tienda online, que se reconozca tu marca y tu identidad corporativa es importante. Si aún no has escogido colores y personalizaciones, tu logotipo es muy importante. En el vídeo te muestro como añadirlos, crearlo y subirlo a tu página web.

#6 – Cómo CREAR LAS CATEGORÍAS PERFECTAS para tu tienda

APRENDE A CREAR LAS CATEGORÍAS DE TU TIENDA CON TRUCOS SEO

La estructura de una tienda virtual es muy importante, escoger las categorías te aportará un árbol web clave para tu posicionamiento.

#7 – Crea los PRODUCTOS de tu TIENDA acertando con el CONTENIDO

Para crear los productos de tu tienda deberás seguir los siguientes pasos y además te mostraré algunos trucos clave!

#8 – Combinaciones de Producto: NO LA LIES CON ELLAS

Aprende a CREAR y DIFERENCIAR los atributos de producto y las combinaciones de tu tienda PrestaShop.

Cuando trabajas con una tienda y tienes combinaciones de producto, saber cómo crearlos y diferenciar entre las necesarias o atributos y los elementos informativos hará que no solo tus productos sean más claros, si no que tus filtros sean mejores.

#9 – Crea tus DESCUENTOS MASIVOS o INDIVIDUALES de PRODUCTOS

APRENDE A MONTAR LOS DESCUENTOS DE FORMA MASIVA EN TU PRESTASHOP

Crea los descuentos que necesites de forma fácil y dinámica con la configuración de PrestaShop y aprovecha de los trucos que te muestro para que nunca salgas perdiendo con los descuentos.

#10 – DESCUENTOS de carrito para FIDELIZAR a tu CLIENTES

Primera compra, excluyendo los que tienen descuento y más!

Hacer rebajas es una cosa pero los descuentos son el gancho perfecto para aumentar tu base de datos y mejorar las recompra y reactivación.

#11 – Gestionar las zonas de transportista según tu país

HAS VISTO TIENDAS ONLINE QUE TIENEN PUESTO EL PAÍS VARIAS VECES

Esto es muy habitual, porque muchas veces te encuentras que no se ha gestionado correctamente las regiones de la página, y por tanto para los transportistas montan diferentes regiones por país, provocando un error grave en el sistema.

#12 – CÓMO configurar los TRANSPORTISTAS en PRESTASHOP

APRENDE PASO A PASO COMO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE LOS TRANSPORTISTAS

Debes tener transportistas añadidos a tu instalación de PrestaShop – esto es, un indicador indispensable para informar de que realizas entregas de tus productos. Este transportista podrías ser tú mismo o tu propia tienda, pero tan pronto como realices los envíos de tus paquetes utilizando sellos y servicios de terceros como por ejemplo el servicio postal local, FedEx, o UPS, deberás tener los detalles de estos añadidos a la base de datos de tu tienda. Esto permitirá que tus clientes puedan elegir el transportista que más les convengan, en función de sus rangos de entrega, sus precios y sus plazos de entrega.

#13 – Configurando los impuestos para Canarias, Ceuta y Melilla (Regiones con diferentes impuestos)

CONTROLA LOS IMPUESTOS SEGÚN LAS REGIONES DE TU TIENDA

Te han devuelto algún paquete o el mismo no ha llegado por culpa de la gestión de impuestos?. No te han comprado por enseñar el precio incorrecto? Pues estás de suerte, este es el vídeo en el que te muestro como puedes gestionar tus impuestos y relacionarlos, cada uno de ellos con la información de tus productos y de las regiones.

#14 – FORMAS de PAGO por TRANSPORTISTA y GRUPO de CLIENTES

APRENDE A CONFIGURAR LOS PAGOS DE FORMA EXITOSA

EL método de pago es clave en una tienda, te imaginas perder a un cliente en ese punto?, pues debes tener en cuenta que en PrestaShop los métodos de pago se puede configurar de un sin fin de maneras, y en este vídeo te muestro las formas de pago más exitosas.

Te está gustando lo que has visto?

Pues no te pierdas todo lo que va llegando de forma semanal en mi canal de Youtube, empieza por dejar un comentario si te ha gustado y aporta tus ideas para que entre todos montemos los mejores eCommerce que se han preparado!!